Jan 192014
 

ladrillo-multiperforado-bloqueEl ladrillo, es uno de los materiales mas usados por el hombre desde hace miles de años, debido a su su duración, resistencia, solidez y valor que le agrega a las construcciones.

Los bloques de ladrillos para cerramiento son livianos y, por sus dimensiones, permiten ejecutar mamposterías en elevación con gran rapidez, obteniendo un ahorro de tiempo, material y mano de obra muy significativos.

Poseen gran capacidad para soportar esfuerzos de compresión por lo que se pueden utilizar en reemplazo de estructuras independientes.

Las numerosas celdas que poseen los ladrillos huecos, permiten ejecutar fácilmente canaletas horizontales y verticales para el paso de instalaciones de gas, luz y agua que luego pueden rellenarse sin comprometer la resistencia del muro.

La cualidad más relevante de los bloques de ladrillo  es que ofrecen un bajo costo en la ejecución de
mamposterías, y así lograr de esta forma una relación equilibrada de precio/calidad para concebir obras de alto confort, solidez y duración en el tiempo.

bloques de ladrillos

La gran parte de los materiales de construcción cambian de tamaño a lo largo del tiempo debido a su absorción de humedad y cambios de temperatura y acción de cargas. Estos movimientos aun pequeños y aparentemente insignificantes son los que causan tensiones dentro de los materiales y que pueden producir fisuras. El coeficiente de dilatación térmica de los bloques de ladrillo es de aproximadamente la mitad del hormigón y del yeso, que resulta tres veces menor respecto de los metales.

Después de haberse mojado abundantemente, antes de su colocación, estos ladrillos no cambian más su volumen, aunque se seque o se moje posteriormente.

Ventajas del Uso de Bloques de Ladrillos

Algunas ventajas de los muros construidos con bloques de ladrillos:

bloques de ladrillos huecos

– Gran resistencia la acción del fuego y tienen muy buena aislación acústica.

– Estos bloques poseen muy buena aislación térmica. La aislación y la masa térmica de los mismos permiten obtener viviendas frescas en verano y cálidas en invierno, que mejoran notablemente el confort de sus habitantes.

– Cuentan con alta resistencia mecánica, tienen bajo peso propio y son de bajo costo.

– Poseen un peso propio que permiten ser manejados con facilidad por cualquier albañil.

– El rendimiento de la mano de obra aumenta al disminuir el peso de los bloques.

Tipos de Bloques de Ladrillos

Actualmente estos bloques huecos para paredes que se pueden clasificar en dos grupos, según si en su posición normal de uso, estos huecos o tubos quedan horizontales o verticales.
También se fabrican con varias resistencias según sean para muros portantes o tabiques de cerramiento.

Los ladrillos huecos se cortan fácilmente con el canto de una cuchara de albañil o sierra, además se fabrican en diferentes medidas que posibilitan su uso en cualquier clase de proyecto.

Sorry, the comment form is closed at this time.