Jan 212014
 

trasdosado en muroSe la llama trasdosado al revestimiento de una pared o muro, ya sea en su la parte exterior de la vivienda  en los muros interiores, con la intención de mejorar tanto el aislamiento acústico como el térmico.

El sistema de trasdosados puede aplicarse a cualquier tipo de soporte sin requerimientos especiales, ya que el trasdosado es auto portante y no utiliza el muro como soporte.  Este es uno de los sistemas más efectivo para mejorar el aislamiento de paredes  mediante la inclusión de un material convenientemente dispuesto en su cámara interior. También es un sistema idóneo para rehabilitación y obra nueva.

Ventajas del Revestimiento de Muros con Trasdosados

Además de las características  mencionadas anteriormente, estos revestimientos presentan las siguientes ventajas:
– Se consigue un incremento del aislamiento acústico del muro soporte.
– Es un sistema de construcción “seco”. El proceso de instalación es rápido y sin
tiempos de espera para secado de morteros o yesos.
– No es imprescindible desalojar el edificio.
– Permite alojar fácilmente instalaciones entre la placa y el propio aislante.
– Se adaptan a todo tipo de obras tanto en nuevas construcciones como en obras de rehabilitación.

Tipos de Trasdosados para Muros o Paredes

En la construcción de viviendas y edificaciones los tipos más usados de trasdosados son el directo y el auto portante.

Trasdosado directo

Este tiene por finalidad el revestimiento de superficies con deterioro, humedades, desniveles, etc. También se usa para revestimiento de vigas, columnas, locales, etc.   La terminación resulta en acabados completamente rectos y nivelados. Este se consigue pegando directamente al muro interior las placas Pladur o placas de yeso laminado.  En el caso se muros exteriores suelen instalarse placas con material aislante incorporado para otorgarle las características térmicas requeridas.

Trasdosado directo

Trasdosado Auto portante

Este es el tipo de trasdosado más común utilizado en la construcción de viviendas ya que con él se consigue unas mejoras notables de aislamiento acústico y térmico en  el muro aplicado.  Este ofrece mas ventajas que el trasdosado directo ya que nos permite utilizar la zona muerta o hueco entre el elemento construido y el muro existente para poder pasar por el interior cualquier las instalaciones técnicas tales como electricidad, agua potable, térmicas, ventilación, acústicas, etc..

trasdosado20

Está constituido por una estructura resistente de acero galvanizado, sobre la que se atornilla, por la cara de la vivienda, una o más placas de Pladur o carton yeso de diferentes espesores. Si se emplea en los muros de fachadas se les incorpora en su interior material aislante, para otorgarle mejoras en  las características térmicas y acústicas requeridas.

Trasdosado Semi-directo:

trasdosado semi directoFormado por una estructura a base de maestras 70 x 30 ancladas firmemente al muro a las que se atornilla una o varias placas PLADUR o cartón yeso de diferentes tipos y espesores.

El trasdosado semidirecto al igual que el trasdosado directo nos llega a ofrecer las mismas garantías, pero, a diferencia del trasdosado mismo, este nos ofrece una ventaja más, y es que en este tipo de aplicaciones además de darnos unos acabados completamente rectos y nivelados, nos permite utilizar la zona muerta o hueco entre el elemento construido y el ya existente para poder pasar por el interior cualquier tipo de instalación, ya sea eléctrica, de agua, ventilación, térmicas, acústicas u otros material

Mediante el trasdosado de paredes conseguimos integrar paredes y columnas dentro de un mismo concepto arquitectónico. Nos permitirá disfrutar de ventajas en la implantación de las instalaciones evitando hacer regatas o colocar canaletas de PVC que marcan el recorrido del cableado.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.