Feb 082014
 

Un Tragaluz o Lucernario es una ventana o hueco abierto con cristal ubicado en la parte alta de una pared o en el techo para iluminar o ventilar el interior de una habitación o de un edificio donde existe  dificultades para situar una ventana común.

La instalación de tragaluces también conocidos como Claraboyas, es una tarea bastante fácil, no necesitan grandes obras y además al estar situados en el techo te proporcionarán mucho más iluminación natural que una ventana. Se pueden utilizar en cualquier hogar. Independientemente del estilo o de los colores, su instalación es un acierto en términos de estética y de funcionalidad.

Los tragaluces pueden ser fijos o mobiles  Estos ultimos presentan ciertos mecanismos para facilitar su abertura, así tenemos los mecanismos básicos de apertura manual a los que se pueden sumar mecanismos eléctricos por medio de un mando a distancia o sistemas de control automático que pueden incorporar sensores de luz, sensores de lluvia, u otros.

La gran mayoría de los lucernarios están hechos de plástico o cristal. Los de plásticos son la opción mas barata, pero son susceptibles a los elementos externos naturales y tienden a descolorarse, rayarse o  deformarse.  Los tragaluces de cristal por otra parte no se descoloran y generalmente duran mucho mas.  Son, sin embargo mas costosos debido al tratamiento al que es sometido.

Ventajas del Tragaluz o Lucernario

claraboyas costo instalacion- Los tragaluces reducen naturalmente la necesidad de iluminación eléctrica. El uso de luz solar no solo reduce los costos y consumo de energía, sino que además reduce la demanda de energía no sustentable que pone en riesgo la salud del medio ambiente a nivel mundial.

– Los tragaluces permiten que en la época de invierno entre la luz del sol al espacio calentando el ambiente, y los que no son fijos y pueden abrirse consiguen igualmente que en verano la casa esté más fresca y ventilada.

– Sin una iluminación natural adecuada, la decoración y el diseño de los espacios (por más bien pensados que estén) no lucirán al 100 por ciento. Por eso es importante contar con uno o varios tragaluces, para aprovechar la estética y la ambientación de las estancias.

Tragaluz Arquitectura

Criterios a tomar en cuenta al comprar un Tragaluz

Los tragaluces debido a su ubicación, deben poseer ciertas propiedades de resistencia a la intemperie, impermeabilidad, aislamiento, durabilidad, etc..  Para verificar la calidad debemos tomar en cuenta lo siguientes aspectos :
El material de fabricación: marcos de madera, aluminio, PVC,
El tipo de vidrio: vidrio simple, doble o triple vidrio, vidrio laminado, …
El tipo de apertura: manual, mecánica, automática, pivotante, de proyección, abatible, etc….

Si te preocupa el tema de la limpieza de los lucernarios, no creas que vas a tener que subirte al tejado para pasar un paño por el cristal. Hoy día podemos contar con moderno tragaluces que vienen con un sistema de limpieza incorporado.  En este el vidrio contiene una película que se activa con los rayos del sol, y junto con el agua de lluvia o el roció que se acumula sobre el cristal descomponen la suciedad de la superficie.

lucernario tubular

Existen también modelos especiales de tragaluces en forma de tubo que sirve para iluminan los espacios ubicados en pisos cuyo techo no da al exterior.  Su funcionamiento se basa en un sistema que capta la luz solar y la envía al interior mediante pequeños espejos.

En estos días, existe  una tremenda variedad de claraboyas, así que tenga en cuenta que si piensa comprar tragaluces para su hogar tendrá que buscar un modelo que se adecuan bien con el clima de su región.

Obtener asesoramiento de expertos sobre en que lugar exacto se debe colocarla es esencial si se desea obtener los máximos beneficios. El ángulo de la cubierta y la dirección del sol en relación con la habitación son sólo dos aspectos que deben tenerse en cuenta.

Imágenes y Fotos de Modelos de Tragaluces para Techos

claraboyas precio   tragaluz moderno

 
 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.