Jan 022014
 

estudado venecianoExisten diferentes maneras de elegir el material que se aplica a las paredes, teniendo en cuenta variables como el medio ambiente, el estilo, la comodidad, la limpieza, el clima, entre otros.
Con creatividad y disposición, es posible actualizar un entorno sin mucho trabajo,

El mercado ofrece una amplia variedad de revestimientos de paredes con mas duraderas y mejores técnicas. Más ligeras y fácil de aplica.  Estos revestimientos cumplen una función decorativa y a veces utilitaria,  Asi pues podemos encontrat algunos revestimientos que poseen cualidades que los hacen aptos para desempeñar funciones de acondicionamiento acústico, térmico, contra humedad, cubrir desperfectos en las paredes, además de su papel decorativo.

Existe una extensa diversidad de revestimientos para muros a elegir, además de los habituales papeles pintados y las pinturas.  Lo importante a la hora de decidir la terminación que se le data al mismo es tener presente que se trata simplemente de lograr que la superficie este acorde con el estilo de la edificación y que sea atractivo a la vista. El acabado o revestimiento de una pared no es un elemento que influye en la resistencia o durabilidad del mismo

Tipos de Revestimientos para Paredes o Fachadas :

Algunas clases de revestimientos son: madera, cartón yeso, piedra, cerámicas, imitación madera, láminas de vinilo, revoques, corcho.  En este post sin embargo hablaremos de los tipos  mas usados:

• El Ladrillo Visto:

El ladrillo visto, o ladrillo cara vista, es una alternativa de revestimiento de paredes.  Es muy utilizado tanto en paredes interiores como en  exteriores .   Es un revestimiento muy durable y permite el uso de una gran variedad de colores. Existen en el mercado diversos tipos y calidad de ladrillos para usarlos cara vista.  Entre otros tenemos los ladrillos prensados, hidrofugados y esmaltados.

El mantenimiento de los ladrillos  vistos  consiste solamente en lavar la superficie, escobillando y puliendo las juntas y la cara del ladrillo.

ladrillo-visto-luminosa-moderna

• Muro con Piedra Proyectada

El acabado piedra proyectada se consigue por proyección sobre el mortero monocapa, una vez aplicado en fresco, de unas piedras seleccionadas.  A continuación, y con ayuda de una llana, se embute ligeramente la piedra para conseguir que ésta y el mortero queden al mismo nivel.

La apariencia que se obtiene con el acabado de piedra inyectada es facinante. El acabado en piedra, mantiene su presentación  bastante tiempo y su costo es medio.  La mantención es económica y sencilla. Consiste en lavar directamente la superficie.

revestimiento de piedra proyectada   estuco veneciano

• Estuco Veneciano

Otro revestimiento de paredes muy utilizado es el estucado Veneciano. Su aplicación se   hace en forma manual.  El estuco veneciano se prepara con cal, polvo de mármol y pigmentos. La cal posee propiedades elásticas, Lo que evita rajaduras por contracción y dilatación.
Generalmente el estucado veneciano no utiliza colores, si no que mantiene el color crudo del material que lo compone.

• Revestimientos vinílicos:

Estos revestimientos poseen la cualidad de que son lavables, inalterables frente a la luz, se limpian fácilmente, resistentes a impactos y roces, durables, ascépticos, reparables. Son muy económicos y de instalación fácil y rapida. Se colocan con pegamento, directamente sobre la superficie.

Vinilos decorativos

microcementos paredes

• Microcemento:

Es un material cementicio coloreado, que se presenta en placas de 2 y 3 mm de espesor. Se puede colocar sobre cualquier pared sin necesidad de levantar el revestimiento existente. Es de fácil colocacion y se presenta en una gran variedad de colores. El microcemento esta compuesto por cemento portland mezclado con polímeros, fibras, áridos y pigmentos colorantes, de gran adherencia a superficies como azulejos, gres, madera, cartón-yeso (pladur), rajolas, incluso mármol y porcelánicos, tanto en paredes como en suelos.

• Venecitas:

Son mosaicos pequeños, que poseen gran resistencia al agua a los cambios de temperatura y los agentes químicos, por esto son apropiados para cubrir las paredes de baños y cocinas.

      kitchen red_glass_splashbacks

• Revestimiento Esmaltado:

Estos revestimiento consisten en planchas de poliuretano esmaltado. Son ideales para baños y cocinas. Tiene propiedades de aislante acústico, térmico, es impermeable y resistente a la humedad.

• Revoque:

Es un revestimiento de paredes obtenido en base a arena, cal y Portland , agua. Se aplica en dos o tres capas. Es un revestimiento duro y resistente.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.