Jan 262014
 

Que es la Melamina ?
La Melamina es una lamina delgada de plástico  termoestable utilizada como acabado exterior en tableros de madera aglomerada.  Esta lámina decorativa se  prensa  a ambas caras de estos tableros otorgándoles una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial.

tablero_melamina_colores Es fácil de limpiar debido a su superficie sin poros, lo que los hace especialmente aptos para aquellos lugares donde se necesita mucha higiene continua. Son resistentes al calor y a los productos de limpieza domésticos. Esto evita la formación de microorganismos en su superficie.

La Melamina, en sentido estricto, es un material polímero compuesto por  hidrógeno, carbono  y nitrógeno utilizado en la fabricación de resinas. Por extensión, se aplica es común aplicar el término “melamina” a los tableros recubiertos con papel melaminizado.

Aplicaciones y Usos de los Tableros de Melamina

Este tipo de tablero es muy  utilizado en la fabricación de módulos de cocinas integradas, baños, mueble para el hogar, oficinas, hospitales o instalaciones comerciales.  Esto esa debido a su elevada resistencia a la humedad, la erosión, a los cambios de temperatura o el rayado. Además brinda terminaciones perfectas en revestimientos de paredes, tabiques divisorios y cielorrasos.

Su mantenimiento es muy sencillo, puesto que es muy resistente a los productos de limpieza.

decoracion melanina   estante-flotante-melamina

Ventajas de la Melamina:

mobiliario-de-melamina

– Su coste es más económico que el de los materiales nobles como la madera

– Presentación en variedad de diseños, colores y espesores.

– Admite bien toda clase de coloraciones

– Superficies de acabados resistentes a la abrasión y al desgaste.

– Su superficie no permite el desarrollo de microorganismos

– Caras impermeables, capaces de soportar altas temperaturas.

– No se deslamina, ni se deforma.

– No permite el desarrollo de microorganismos.

Las posibilidades de este material en la industria de la decoración son infinitas.  Tanto como revestimiento de paramentos, como carpintería en puertas y ventanas o de materia prima para mobiliario, la melamina juega un papel decorativo de primera categoría en la arquitectura actual.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.