Sep 162013
 

Los Pisos de madera suelen ser considerados como una opción cara en la construcción o renovación de una vivienda, pero su belleza y durabilidad hacen que estos gastos valgan la pena. Las alfombras puede ser una alternativa más barata, pero se agota en pocos años, y terminamos  gastando nuevamente dinero para reemplazarlas.

Ya hemos mencionado cómo el suelo de madera puede ser costoso, que puede durar toda la vida si se aplica cuidado y mantenimiento en él. La rutina de limpieza habitual de estos pisos es el fregando y encerado, pero ¿qué pasa cuando es invierno?  Su bonito piso de madera en esta época del año necesita más cuidado para proteger y mantener su belleza.

Mantenga los Niveles de Humedad moderado

la humedad provoca que los pisos de madera se expandan y contraigan especialmente durante el invierno. Una  excesiva  resequedad en su hogar debido a la calefacción central, también  puede ser perjudicial para el mismo.

La sequedad puede causar un gran encogimiento de su suelo.  Notándose esto cuando comenzamos  a ver espacios antiestéticos entre las tablas. La nieve en invierno también significa humedad excesiva, lo que hace que el piso de madera se expanda.   Después de varias acciones de expansión y contracción, la apariencia y la durabilidad de la madera con muy afectados.

Solución: Utilice un humidificador y deshumidificador para evitar la expansión y contracción de sus pisos de madera. Mantenga el nivel de humedad del 40% al 60% todo el año y tu piso de madera te lo agradecerá.

Cómo proteger los Pisos de Madera de los elementos del Invierno

Estos elementos consisten en agua de lluvia, nieve, polvo, sal y grava que suelen ser arrastrado al interior de tu casa. Después de una lluvia, si el agua de nuestros zapatos toca el piso de madera,  esta podría hacer que las tablas se deformasen y causaran brechas entre ellas. La sal y el polvo de las botas y los zapatos pueden rayar y maltratar su piso de madera.

MANTENIMIENTO PISO MADERA

Solución: Coloque tapetes para evitar que  sus pisos se mojen. Quítese los zapatos antes de entrar en la casa, pero si esto es difícil de realizar, coloque alfombras y esteras para limpiar sus zapatos. Lo mismo pasa con las mascotas, se les secan primero sobre la alfombra antes de que puedan caminar por todo el piso.

Compruebe la garantía de su piso

Va a ser una opción fácil si usted tiene garantía de sus pisos contra la nieve y otros efectos nocivos del invierno. Así que antes de comprar su piso de madera, asegúrese de que la garantía del producto incluye los daños causados ​​por el invierno, porque uno nunca puede estar demasiado seguro!

Algunos consejos de mantenimiento
  1. Limpie los derrames de inmediato.
  2. Al usar la aspiradora, asegúrese de que el cabezal de aspiración utilice cepillo o fieltro y, preferiblemente, que sea un accesorio de vara.
  3. Coloque alfombras pequeñas dentro y fuera de su casa.
  4. Mantenga el espacio con estos pisos, lejos de la luz solar directa.

En resumen, el suelo de madera es realmente muy fácil de limpiar, pero necesita un poco más de atención durante el invierno. Continuemos trapeando el piso con un trapeador ligeramente húmedo para deshacerse de los elementos del invierno.Dele una agradable capa protectora o barniz, para lograr  un brillo natural que hará que usted adore su piso. Sólo con la cantidad adecuada de mantenimiento, se puede ahorrar tiempo, dinero y trabajo, con su suelo de madera.

Sorry, the comment form is closed at this time.