Jan 222014
 

Se les conoce como Formica a una placa de plástico rígido que tiene propiedades muy resistentes y que se usa generalmente para revestimiento de todo tipo de muebles, paredes, pisos, divisiones sanitarias o cualquier ambiente, etc.  Aunque realmente el termino formica es el nombre de la empresa que fabrica dichas laminas decorativas.

formica en cocinas El laminado Formica está constituido por capas de papel impregnado que sometidas a altas temperaturas, se sueldan entre sí formando una superficie duradera, higiénica y de alto rendimiento. Posee gran resistencia al desgaste, al calor, al impacto y a manchas por lo que es un producto práctico y duradero.

El laminado Formica es fabricado mediante la impregnación de papel decorativo con resina melanina  y papel kraft con resina fenólica los cuales constituyen el núcleo de laminado.   Es un material  impermeable y protege los muebles contra la humedad, fricción y rozamiento.  Esta propiedad de impermeabilidad y resistencia que posee la convierten en uno de los materiales de construcción favoritos.

Como su superficie no es porosa y no retiene suciedad, no hay proliferación de hongos y bacterias. Por lo tanto su mantenimiento es bastante sencillo: solamente un paño humedecido en un producto de limpieza doméstica, libre de solventes o de componentes de limpieza que presenten alto poder de agresividad.

Dimensiones de las laminas de Formica

Las dimensiones que formica maneja son de 1.22 de ancho por 2.44 de largo, con un grueso de 2.0 mm. Así mismo cuenta con acabado color mate y brillante.

Aplicaciones de la Formica

Debido a la gran cantidad de variaciones de diseños que puede presentar este material, la formica se emplea en escritorios y paneles divisorios, puertas, repisas, y varias superficies adicionales. Así podemos encontrar formicas con imitación de maderas, granitos, mármoles y más.

exterior_formica    formmica revestimiento

Debido a su resistencia a impactos, durabilidad, belleza y diseño, se utiliza mucho en restaurantes, centros comerciales, residencias, bares, oficinas y obras de construcción civil en general. Además se puede utilizar en el revestimiento de puertas y paneles divisorios. Actualmente es el revestimiento más resistente y versátil del mercado.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.