Feb 072014
 

El Pladur es una plancha ligera muy utilizada en construcción y decoracion, normalmente formada por dos placas externas de celulosa y una interna de yeso.  Pladur es una marca comercial  de la empresa Uralita. Es la forma en que comúnmente se denomina a los tabiques de placa de yeso laminado.

sheetrock paneles decoracion

El Pladur, también conocido como cartón yeso, en un producto que ha ganado un lugar dentro de los materiales de construcción por las ventajas que presenta, principalmente en lo referente a la economía y a su fácil colocación.

Asi pues, si estás pensando en hacer unos muebles de obra, realizar un falso techo, o colocar algunos tabiques para cambiar la decoración de tu casa, estas placas pueden que sea la mejor solución para ti.

Para construir muros o tabiques de Pladur se utiliza una estructura metálica de acero galvanizado de diferentes anchos, a cada lado de la cual se atornillan las placas, de diferente tipo y espesor, para acabar con el tratamiento de juntas adecuado. Entre las placas se coloca el aislamiento acústico.

Ventajas de construir Techos, Muros o Tabiques con Pladur

Entre las ventajas de montar Pladur tenemos:

- Limpieza en obra. La colocación de tabiques de Pladur se realizan en seco, por lo que no se generan escombros y la obra se mantiene más limpia.

- Rapidez de ejecución.  La colocacion de Pladur se realiza de manera rapida, ya que son materiales de construcción industrializados.  Aunque para la instalación de estos paneles de yeso se requiera mano de obra especializada, los instaladores emplean mucho menos tiempo, obteniendo un precio final más económico.

 TECHO PLAFOND YESO

- Acabado Optimo. Ya que los tabiques son placas procedentes de fábrica y sometidas a estrictos controles de calidad, el acabado final que presentan lo muros construidos con este material es mucho mejor que el de la fábrica tradicional de bloques o ladrillos. Así mientras que un muro de fábrica tiene varias capas (ladrillo, yeso y pintura), la placa de Pladur viene prácticamente terminada faltándole solamente la pintura o el revestimiento de cerámica o azulejos.

- Excelente aislamiento térmico y acústico. Estos tabiques de yeso laminado tienen un alto aislamiento térmico y acústico. Aunque tiene mucho dicen que a través de ellos se pueden escuchar los ruidos de los demás espacios adyacentes, lo cierto es que entre las placas se pueden y deben   introducirse aislantes térmicos y acústicos para aislar las estancias de ruidos.

montar pladur

Tipos de Pladur

Como ya mencionamos que a pesar de que la placa estándar de Pladur esta compuesta por yeso y celulosa, estas, admiten distintos materiales de los que exponemos algunos ejemplos a continuación.

Placas de Pladur estándar: Compuestas por yeso y dos capas exteriores de celulosa. Es la placa base y es bastante económica.

Placas de Pladur Reforzada: Son hechas principalmente para resistir mejor los golpes e impactos.  Está constituida por yeso reforzado de fibra de vidrio e igualmente la celulosa exterior, por cuanto esta indicada además en lugares de alto riesgo de incendio. Es muy usada en albañilería interior en zona de mucho uso y riesgos de impactos como Colegios, negocios de tránsito etc.

Placas de Pladur ignifuga o anti fuego: En esta, la capa interna está compuesta por yeso y lana de vidrio, o por la incorporación en su dorso de una plancha de poliestireno expandido auto extinguible, que aumenta en gran medida la resistencia a las llamas.

Placas de Pladur Hidrófuga: Son las hechas para resistir al agua. Están indicadas para zonas con riesgo de inundación y alta humedad o en locales con una humedad ambiental alta.  También en lugares como aleros, porches, ciertas partes de sótanos, entre otros.  Esta cualidad del Pladur para repeler el agua se obtiene incorporando aceites siliconados como tratamiento hidrófugo a las capas externas.

Precios de Pladur

Si deseas conocer los precios de instalacion del estas placas, te dejamos este link.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.