Jan 252014
 

El MICROCEMENTO es un material de revestimiento alisado y pulido que ofrece una buena adhesión sobre diferentes tipos de superficies, tanto en cualquier área del hogar como en oficinas y comercios o grandes superficies. Soporta tráfico intenso y amplias condiciones climáticas.  Este revestimiento genera una superficie totalmente impermeable, atributo que lo transforma en un material ideal para baños y cocinas.

piso microcemento alisado

El microcemento es una opción mejorada del cemento alisado y esta compuesto de cemento, agregados finos, resina poliéster, aditivos flexibilizantes, endurecedores y colorantes. Es muy utilizado por los arquitectos y decoradores gracias a su versatilidad, textura, acabado, y capacidad de combinar con madera, vidrio, metal, entre otros materiales permitiendo lograr resultados muy creativos. No requiere juntas dando la oportunidad de unir todas las superficies con el mismo material logrando un aspecto homogéneo, limpio y moderno.

Los pavimentos de microcemento son de rápida colocación y cero escombros, ni obra y de muy fácil mantenimiento. Posee una amplia gama de colores tales como el blanco, crema, terroso, verde, rojo, arena, gris, negro.  Estos colores no sufren desgastes,  ya que el mismo está integrado en el cuerpo del piso de microcemento.

No se debe confundir el microcemento con el hormigón pulido ya que este ultimo consiste en una losa de  8 cm mínimo de grosor de hormigón armado, con juntas de retracción cada  cierta distancia.  El microcemento pulido tiene 2-3 mm de grosor, no presenta juntas y no requiere maquinaria grande para su realización. El acabado es mucho más fino, y no corre riesgo de fisuración como el hormigón pulido.

microcemento-pavimento-decorativo

Al microcemento le puede insertar logotipos, gráficos, imágenes, y cualquier otro grafismo, si de un uso comercial se tratara. Se puede combinar con otros materiales, cerámicos, metal, tiene tan sólo 2 mm de espesor y se puede aplicar sobre cemento, hormigón, metal, plástico, asfalto, mosaicos, azulejos.

Ventajas de los Pisos de Microcemento:

Son muchas las ventajas que encontramos con la aplicación del microcemento en pisos y paredes tales como:

– Es antideslizante.
– Es muy resistente a desprendimientos y fisuras.
– Se puede aplicar con un mínimo grosor de 2 mm sin perder un fino acabado. Antes y con otros tipos de revestimiento esto no era posible, siempre se necesitaba aplicar una capa más gruesa.
Tiempo de instalación. Durante la aplicación de este tipo de revestimiento no se generan residuos sólidos. Se puede colocar sin levantar el piso anterior con un promedio de aplicación de 50 m2 por día.
- Bajo Costo:  El microcemento resulta mucho más barato frente a sus competidores, además de permitir muchas más posibilidades de uso en diferentes espacios.

Como Aplicar el Microcemento

Para la aplicación de microcemento, la superficie a tratar debe estar bien limpia y de buen aspecto, eliminando todos los restos de  recubrimientos previos, partículas, y cualquier otro contaminante que pudieran perjudicar la adherencia.  Si es necesario se deberá usar agua a alta presión, fresado o lijado.

Las bases donde se vaya a aplicar este tipo de revestimiento deben estar en buen estado. No deben presentar grietas, fisuras, irregularidades superficiales, desprendimientos, desconchados o relieves importantes.

microcemento coloreado  decoracion-con-microcemento

Microcemento – Revestimiento Versátil y Resistentes para Pisos y Muros

Mantenimiento del Microcemento

El mantenimiento del microcemento  es bastante simple. Se limpia como cualquier cemento alisado tradicional, solo necesita de paño húmedo, detergente neutro y ceras. Es recomendable usar ceras acrílicas regularmente para protegerlo del desgaste. Para evitar que se dañe esta capa superior del material, no debemos utilizar elementos de limpieza abrasivos, como disolventes o ácidos. Tampoco es aconsejable el uso de esponjas, lijas y cepillos metálicos que puedan rayar o rasgar la capa.

Empresas de Microcemento

Entre las empresas que san el servicio de instalación de este material están:

microcementoeuropeo.com –  Reformaideal.com/microcemento-en-madrid  –   www.microideal.es – topcret.com

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.