Feb 032014
 

modernas cocinas integradasQue es una Cocina Americana?
Una de las tendencias de los años en el mundo de la decoración es la incorporación de la cocina al salón-comedor convirtiéndolo todo en una sola pieza. Esto lo conocemos con el nombre de cocina americana o barra americana.

Este tipo de cocinas abiertas es ideal para lofts y departamentos, ya que es un diseño muy funcional porque le proporciona un mejor uso a los pequeños espacios y a la vez que le dan un toque muy moderno al hogar.

La cocina americana esta compuesta de una isla o barra central, que hace las veces de encimera, y alrededor de la cual se articulan el resto de elementos o electrodomésticos necesarios para la vida diaria en la cocina. Muchas veces, los aparatos más importantes, como pueden ser el horno, el microondas, etc., van integrados dentro de la propia barra americana. En torno a la cocina americana suelen colocarse sillas o taburetes, ya que la barra también se puede emplear como mesa para comer o para reuniones.

Ventajas de la Cocina Americana:

Además de la ganancia de espacio que nos ofrecen este estilo de cocinas y del toque moderno que éstas dan, las cocinas americanas también consiguen armonizar la casa y estrechar lazos entre los miembros de la familia, porque con ellas la persona que está en la cocina no se siente aislada de los demás, convirtiendo tareas como el cocinar en algo más entretenido.

kitchen-island-8

La barra de una cocina americana se convierte, de esta manera, en una de las partes principales de su decoración, tanto a nivel funcional como estético: sirve para limitar visualmente el espacio, para comer, para ser una prolongación de la zona de trabajo de la cocina.

Otra ventaja de las cocinas americanas es que estas se adaptan a todos los tipos de decoración que queramos darle, desde el clásico al moderno, pasando por el minimalista o el retro.  Solamente debemos tener el espacio necesario para  la inclusión de una barra americana en la decoración de este espacio tan esencial en nuestros hogares.

Desventajas de las cocinas americanas

La cocina americana, aunque tenga sus ventajas, también tiene varios inconvenientes.  El problema mas común es el de los olores y los humos que se propagan por toda la casa a la hora de cocinar, aun teniendo una campana extractora. Hay pocas soluciones para evitar esto, lo único es disponer de una buena campana extractora y abrir las ventanas siempre que se pueda.

Otras son el ruido de los electrodomésticos y la limpieza de la cocina.  Esta, al ser un espacio en el que tenemos muchos elementos, si no están bien colocados, visualmente pueden perjudicar a la decoración de la casa.

 

Galería de Fotos de Cocinas Americanas

cocinas_integradas isla de cocina moderna

alvar_penthouse_kitchen

Diferentes diseños de Cocinas Americanas
 

Sorry, the comment form is closed at this time.