Jan 222014
 

Los Bloques de  Hormigón  o Bloques de Cemento son materiales prefabricados para la construcción, elaborados con una de las materias primas más clásicas de la edificación, el cemento.  Las  posibilidades constructivas, arquitectónicas y expresivas de los mismos son casi infinitas.

bloques de hormigon

Ventajas del uso de Bloques de Hormigón:

La construcción con bloques de cemento tiene ventajas económicas en comparación a otros sistemas constructivos tradicionales debido a la rapidez con que se trabajan con ellos, a la exactitud y uniformidad de las medidas de los bloques, a su resistencia y durabilidad, con desperdicio casi nulo y sobre todo, por constituir un sistema modular, lo que permite presupuestar con gran certeza la cantidad de los mismos durante la etapa de construcción de la obra.

Otros Beneficios del  Bloque de Cemento

- Excelente comportamiento frente al fuego:  Los bloques conservan sus características estructurales en caso de incendio.
- Disponibilidad:  Los fabricantes de bloques de hormigón se encuentran distribuidos por toda la geografía nacional.
- Aislamiento Acústico:  Estos bloques poseen  características acústicas muy válidas para cumplir las normativas vigentes en materia de insonorización.
- Aislamiento térmico: Los  materiales  de  gran  densidad  como  el hormigón,  tardan  mucho  tiempo en calentarse y en enfriarse.

Otra ventaja de la utilización de esta forma de presentación del cemento, es que los muros o paredes levantados con ellos requieren poco mantenimiento.

tipos de bloques de cemento

Fabricación de los Bloques de Hormigón

El bloque de hormigón se utiliza para construir paredes y muros. Suelen ser huecos por dentro y tienen dimensiones normalizadas.  Las medidas de los bloques de hormigón vienen estandarizadas en  10x20x40, 15x20x40 y 20x20x40 (en cm).

Estos bloques de concreto están compuesto de una mezcla de arena, cemento y calizos, hechos en moldes metálicos, donde pasan por un proceso de vibrado para unir el material. Muy a menudo en esta mezcla se suelen utilizar aditivos  para que aumenten las propiedades de resistencia del material.

dimensiones bloques de concreto

Tipos de Bloques de Cemento

Bloques de Hormigon de gafa – Éste suele ser el modelo más común. A veces se se utilizan con los huecos en horizontal  para dejar un poco de visión y paso de aire con el exterior.

Bloques de Hormigon Multicámara – Este tipo tiene los huecos compartimentados. Los bloques se utilizan con frecuencia para construir paredes de una sola hoja. Como estos bloques están divididos internamente, aíslan el aire en varias cámaras, así efectivamente aumentando el aislamiento de una pared.

bloques de hormigon multicamara    bloque-de-hormigon-celular-para-muros-de-carga

Bloques de Hormigon de carga – Estos son más firmes y son usados para muros con funciones estructurales.  Los muros de hormigón se construyen de la misma forma que los de ladrillo, pero suelen ser mucho más espesos y así tener mejor aislamiento.

Además, en cuanto a su textura y aspecto, hay tabiques de concreto coloreados, texturados, bloques cuyo aspecto exterior imita el de la piedra, entre otras opciones. Y, especificando un poco más acerca de su textura, pueden ser porosos, estriados, rayados o picados.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.