Jan 312014
 

Algas en PiscinaComo eliminar las algas en una piscinas ?
Las algas en una piscina pueden multiplicarse aceleradamente si se presentan condiciones favorables, tales como la inestabilidad del tiempo. En unas cuantas horas estas pueden poner el agua de una piscina de color verde.

A pesar de que el crecimiento de estas algas  por si solas no son un peligro para el bañista esto puede denotar una desagradable falta de higiene y mantenimiento de la piscinas. Las algas  convierten el suelo en resbaladizo, lo que podrían provocar accidentes por caídas y lesiones a los usuarios de la piscina.

Las algas son unos microorganismos de origen vegetal, los cuales son capaces de reproducirse y multiplicarse con rapidez en el agua. Estos microorganismos se reproducen de manera asexual, mediante esporas que son transportadas por el viento. O sea, las algas pueden aparecer en cualquier momento en su piscina si no se trata correctamente. Cuanto más alta es la temperatura del agua en una piscina, son mayores  las probabilidades de que aparezcan. Aunque hay miles de especies diferentes normalmente son tres los tipos de algas que pueden aparecer: verdes, color mostaza y negras.

agua_verde_piscina

- Algas verdes, flotan libremente y pueden hacer que agua se ponga turbia. Es común que aparezcan tras un periodo lluvioso, puesto que la lluvia deposita sus esporas con mayor facilidad.

- Algas color mostaza, son de un color entre amarillo y marrón, suelen crecer en las paredes de la piscina. Estas a diferencia de las verdes, normalmente se encuentran incrustadas en las paredes de las piscinas, especialmente en aquellos lugares donde hay poca luminosidad.

- Algas negras, también crecen en las paredes de la piscina, y en concreto en las juntas de los azulejos y en las gritas, lo que dificulta su eliminación. Es la mas resistente de todas.

Estas algas no sólo suelen proliferar en el agua, sino también y casi con más frecuencia en las zonas que bordean la piscina y sus componentes, como el deck, las escaleras, trampolines etc..  Librar tu piscina de algas no se consigue en una sola noche. Puede que necesitemos varios días o más hasta que el musgo haya sido eliminado y el agua quede limpia nuevamente.

Solución a la Presencia de Algas en Piscinas y Albercas

Si tenemos una piscina  en la que las algas se han multiplicado podemos solucionarlo de dos formas: haciendo una cloración de choque y después eliminar las algas con un aspirador.  Para el propietario de una piscina, esta operación supone muchos costes y dolores de cabeza.

vaciar-piscina

– Primero tenemos que controlar el PH y aconsejamos que este entre 7,2 y 7,6.
– Luego realizar una cloración de choque o sea añadir grandes cantidades de cloro.
– A continuación aplicar antialgas o algicidas, ya que las algas son muy resistentes al cloro y es imprescindible atacarlas usando estos productos para prevenir que aparezcan o cuando ya las tengamos en la piscina.
– Limpiar los filtros o cambiar la arena si fuese necesario.
– Después poner en marcha la filtración al menos durante 24 horas, para ayudar a circular el agua y deshacerte de las algas.
– Cepillar y tratar el fondo y las paredes de la piscina, y pasar el limpia fondo varias veces para recoger todas las algas muertas.

Prevención a la Presencia de Algas en Piscinas

Para evitar tener que llegar a esta incomoda situación en nuestra piscina, hay que llevar al día el cuidado correcto para la prevención de algas. Los algicidas previenen de forma segura y eficaz  la aparición de las mismas. En este sentido, es muy importante usar estos productos de forma preventiva, es decir, antes de que aparezcan los primeros indicios de algas en el agua.  Los más recomendados y que mejor resultado dan son los que tienen base de cobre. Es importante añadirlo en las zonas más propensas a la aparición de algas.

mantenimiento piscina

Según van pasando los días, los algicidas se van consumiendo y, por tanto, tenemos que ir midiendo de forma regular su contenido en el agua y dosificar más producto en caso de ser necesario necesario.

algas en piscinas    165-pool-cleaner

Existen también dispositivos de ultrasonidos para mantener las paredes y el agua limpias de algas sin añadir altos niveles de productos químicos.  Estos son sistemas submarinos de sonido, altamente específicos, que emiten ondas de sonido ultrasónico para destruir las algas. Por medio de la utilización de frecuencias, ofrecen la posibilidad de eliminar muchas de las algas comunes.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.